"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






martes, 29 de marzo de 2011

LA FÁBULA DEL PUERCOESPÍN


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

JUAN CARLOS EGUILLOR URIBARRI

Todavía no hemos dedicado ninguna entrada en el blog a un ilustrador.
Un ilustrador es la persona que se dedica a realizar los dibujos de libros o de textos.

Juan Carlos Eguillor es un reconocido ilustrador de nuestro país que ha fallecido recientemente.
Os dejamos unas referencias del trabajo que ha realizado:

Juan Carlos Eguillor Uribarri (San Sebastián, 15 de agosto de 1947 - Madrid, 23 de marzo de 2011) fue un historietista, ilustrador, pintor y grabador español que también destacó en otras áreas artísticas como el video experimental. Entre el gran público es conocido por sus ilustraciones y tiras cómicas aparecidas en diversos diarios y revistas. Era tío del cineasta Borja Cobeaga.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

Premio Nacional de Guiones de Cine para la Infancia, 1975
Premio Lazarillo de ilustración por El Saco de Leña, 1983
Premio Monte Verità del Festival de Vídeo de Locarno (Suiza) por Bilbao la Muerte, 1982
Premio Nacional de Ilustración Infantil, 1983
Homenaje en el Salón del Cómic de Getxo, 2009
El libro La Ciudad de la Lluvia, fue seleccionada en el VI Simposio sobre literatura Infantil y lectura, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en junio de 2000 como una de las cien obras de la Literatura Infantil española del siglo XX.