"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






viernes, 8 de mayo de 2015

ANIMACIONES LECTORAS 2015

Y sin darnos casi cuenta, nos encontramos ya en el último mes de la biblioteca, mayo. En Junio los bibliotecarios recogemos los libros y la biblioteca en general para dejarla a punto para el próximo curso. Por eso os recordamos que tenéis que ir devolviendo los libros. 

Una de las actividades que damos por finalizada es la animación lectora de los miércoles. Hemos realizado un vídeo resumen de todas ellas, pero si alguna mamá quiere las fotos puede pasarse por la biblio (los miércoles que quedan de este mes) con un USB y les pasamos las fotos. 

Muchas gracias a los que habéis acudido a las animaciones, sin vuestra asistencia no sería posible. Una vez más gracias al profe David por enseñarnos, contarnos y entretenernos las tardes de los miércoles. 




jueves, 7 de mayo de 2015

SEMANA DEL LIBRO 2015

Todavía con la resaca de la semana del libro, os queremos contar que han sido unos días, en los que el cole se nos ha llenado de libros gigantes, los cuales desprendían la magia de Roald Dahl. Nos visitó la compañía de teatro Laboratorio Teatral Blank y representó "El sastrecillo valiente", y realizamos una novedosa actividad de lectura con perros de Perrygatos, entre otras actividades. Aquí os dejamos un vídeo con un montón de fotos de estas actividades y muchas otras:



domingo, 3 de mayo de 2015

PROGRAMA DE LECTURA CON PERROS


Tras la experiencia en la semana del libro de lectura con perros, tenemos algo que contaros:
La fundación Iberdrola ha dotado de becas a 8 colegios españoles para que se beneficien del Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros (Reading Education Assistance Dogs) . Y entre ellos está nuestro cole. 
Este programa mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos. Para mas información pinchad aquí
En nuestro colegio se están beneficiando de este programa 7 niños. Una vez a la semana de abril a junio Rosa y Ras (Perrygatos) vienen a visitarnos a la biblioteca. Es una experiencia pionera, no sólo en nuestro colegio sino en nuestro país en general. Os iremos contando que tal la experiencia.