"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






jueves, 2 de diciembre de 2010

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPCIDAD

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Desde la Biblioteca de Platero queremos recomendaros un libro:

"El cazo de Lorenzo"
Isabelle Carrier
Editorial Juventud
A partir de 6 años.

SINOPSIS:
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.

AUTORA:
ISABELLE CARRIER es francesa y nació en 1964 en Voiron (Isère, en los Alpes). Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs) antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.

Os enseñamos el montaje audiovisual del libro:

1 comentario:

Niños de Hormilla dijo...

Hola a los niños de Alberite!!!! Somos los niños de Hormilla, nosotros también hemos leido ese cuento, es muy chulo. También hemos aprendido la primera letra de nuestro nombre en lengua de signos para celebrar el día de la discapacidad.
¡Un saludo!