"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






miércoles, 12 de enero de 2011

MARÍA ELENA WALSH NOS HA DEJADO

La escritora Argentina María Elena Walsh murió este pasado lunes día 10, a los 80 años, en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos han sido enterrados en el cementerio de La Chacarita. El féretro iba cubierto con una cobija tal como había pedido la poetisa en una de sus composiciones: "Tápenme cuando me muera con una manta tejida por mis paisanas". Los restos de la escritora, un icono de la literatura infantil hispaniamericana, fueron despedidos al son de las estrofas de "Como la cigarra" cantadas por los presentes. "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando...".
Para más información sobre la escritora María Elena Walsh: WIKIPEDIA y  WWW.LITERATURA.ORG 

    No hay comentarios: