"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






lunes, 9 de mayo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Vuelta de las vacaciones queremos mostraros la celebración en nuestro cole del Día del Libro.
Durante varios días, realizamos diferentes actividades:

El viernes 15 de abril, en el centro se montó un Planetario, el cual visitaron todos los alumnos de Infantil y Primaria.

El lunes 18, los alumnos de Infantil realizaron una gimkana en torno al cuento del "Gato con Botas". Al día siguiente, martes 19,tuvimos la actuación de un grupo de jotas.

El miércoles 20 nos visitó el cuentacuentos de La Canica Roja.Nos contó un montón de cuentos y nos lo pasamos fenomenal.
También los alumnos de Infantil realizaron diferentes talleres con la colaboración de los papás y las mamás de la A.P.A. y algunos abuelos y abuelas vinieron a contar cuentos.

El grupo de maestros de la biblioteca nos regalaron un marcapáginas muy chulo (¡gracias Susana!) y adornaron la escuela con carteles muy bonitos que hacían alusión a la lectura( menudos artistas David y Vanesa).

También realizamos una actividad todo los alumnos y maestros del cole: "Mi palabra favorita": todos hemos escrito nuestra palabra favorita en unas tiras de colores que luego hemos colocado en las cristaleras del pasillo de la biblioteca.Ahora el camino hacia la biblioteca está mas colorido, tiene mas movimiento y podemos entretenernos leyendo las palabras preferidas de nuestros compañeros.

No hay comentarios: