"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






miércoles, 25 de marzo de 2015

PLATERO FAN DE ROALD DAHL

Hoy vamos a "cotillear" sobre la vida de Roald Dahl. Si leísteis su biografía su vida fue fascinante. Aquí os mostramos algunas curiosidades:

.Roald Dahl tenía una gran altura, medía casi dos metros.

.Tuvo un aterrizaje forzoso en el desierto de Libia y tuvo que estar seis meses hospitalizado por una fractura de cráneo.

.Vivió en primera persona la dura disciplina escolar, con castigos corporales muy duros. Esto le marcará y le influirá en sus obras.

. Estuvo casado 30 años con la actriz Patricia Neal, de la que acabaría divorciándose. Posteriormente, se casaría nuevamente.

.Dahl escribió la mayor parte de sus libros en una pequeña cabaña al fondo del jardín, un lugar pequeño y sombrío en el que el autor se refugiaba para crear sus obras.

. Aunque su labor como escritor ha sido mundialmente reconocida en el campo de la literatura infantil, también escribió libros de adultos en los que combinaba el humor negro y la nota erótica.: libros de humor negro, con tono erótico como en Relatos de lo inesperado.

. A lo largo de su vida donó dinero para los necesitados y su viuda creó The Roald Dahl Foundation para continuar con esta tradición.





ALGUNAS OPINIONES DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS
“Terminé pasando cuatro horas con el autor ... indeleblemente grabadas en mi memoria. Vestía una camisa azul oscura con pantalones cortos azules de los cuales salían sus interminables piernas como si fueran dos bastones; su cara alargada enjuta y tremendamente expresiva estaba por arrugas producto de años de risas, su boca siempre cerca de la sonrisa, que asomaba a sus ojos a cada rato. Dahl era una compañía divertida, interesante y estimulante, y un anfitrión encantador, detallista y entretenido”. Maria Leston, Time Out.
            “Todas las noches, después de que mi hermana Lucy y yo nos fuésemos a la cama, mi padre subía lentamente las escaleras, con sus huesos crujiendo más que los escalones, para contarnos una historia. Lo veo ahora apoyado en la pared de nuestro dormitorio, con las manos en los bolsillos y la mirada perdida, buscando en su imaginación. Era allí, en nuestro dormitorio, donde él empezaba a contar las historias que más tarde se convertían en los libros que ustedes conocen.” Ophelia Dahl.
         “La encantaba coleccionar cosas. Cuando era joven eran huevos de pájaro y envoltorios de chocolatinas. De adulto, coleccionaba vino y cuadros. Pero también coleccionaba ideas. Tenia un pequeño cuaderno donde anotaba palabras cuyo sonido le gustaba. Su mente era nerviosa, como sus dedos, que estaban siempre en movimiento, como si quisiera envolverlos alrededor de un lápiz y seguir escribiendo.” Ophelia Dahl.
               “Lo hacía todo con brío. Preparaba unos huevos escalfados que servía en trozos de pan frito a los que hacía unos agujeros para que parecieran nidos. No había un momento en el que no estuviera inventando o haciendo la vida divertida.” Liccy Dahl.
         “Para aquellos que lo conocían bien lo más importante era su fantástico entusiasmo y su gran generosidad. “¡Extraordinario!”, solía gritar montando una mesa repleta de su comida favorita: gambas noruegas, o langosta, o caviar o un exquisito bistec. Sus afortunados invitados eran forzados a repetir dos o tres veces. Con el café, ponía en la mesa una mugrienta caja de plástico repleta de golosinas de chocolate, irresistibles tanto para los perros como para los niños y adultos.” Spiv Barran, cuñado de Roald.

No hay comentarios: