"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






lunes, 1 de junio de 2015

EL RETORNO DE LOS LIBROS

Nuestra entrañable biblioteca está a puntito de cerrar sus puertas hasta el próximo curso. Las diferentes maletas viajeras retornan, llenas de libros, que vuelven a sus estanterías a tomarse unas vacaciones en su hogar: la biblioteca.
Estos libros vuelven agotados de tanto viaje, de aula en aula, de casas en casa. Han regalado sus historias a montón de niños. Pero estos libros también han vivido aventuras. Si me quedo un poquito en silencio les puedo escuchar alguna:
 "Me encantaba cuando los niños me cogían por la noche y me metían en sus camas calentitos a leerme"
(dice un libro de piratas)
"Pues a mi, me gustaba cuando me llevaban de viaje, he ido al pueblo de Samuel, a casa de la abuela de María, en el coche con Pablo. ¡He visto un montón de sitios! Hasta había un niño que siempre me leía en el cuarto de baño, cuando...-"¡ Puafff que asco!¡ Calla, calla! - le interrumpe un libro de poesía.

La verdad es que no solo nuestros queridos lectores disfrutan de los libros sino que es una relación recíproca, los libros están encantados de que los cojan de la biblioteca y los lean.

Pero aquí no queda la cosa, queridos lectores. En uno de esos instantes mágicos en los que me quedo sola en mi adorada biblioteca, descubro en el fondo de una de las maletas viajeras, ya vacía, una grata sorpresa. No sé si ha sido el azar, un descuido o un regalo: un libro con un montón de cuentos preciosos elaborado por los alumnos de 5º de Primaria. 
Un libro cuidadosamente escrito. Lo noto en sus letras y en sus renglones bien rectos, en sus coloridos títulos y sus bonitos dibujos.Un libro lleno de historias de aventuras, de castillos, viajes, misterios sin resolver...Un libro hecho con el cariño de todos los alumnos de 5º  y elaborado tras la mirada y el cuidado de su maestro J. Ignacio. 

Gracias a todos por este regalo. Se merece el trato de un LIBRO, lo registraré y lo colocaré en una estantería, para que los demás niños de la biblioteca puedan disfrutarlo como lo he disfrutado yo.
Y, como no,  para darle la oportunidad de que  viaje a diferentes hogares y forme parte de las vidas de otros niños.

¡GRACIAS ESCRITORES!

Vuestra bibliotecaria, que el año que viene os echará mucho de menos.
Laura



No hay comentarios: