"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" (J.R Lowell)






jueves, 10 de noviembre de 2011

MARATÓN DE CUENTACUENTOS




Mañana se celebrará la novena edición del Maratón de Cuentacuentos Solidarios de la ONG Medicus Mundi.El Maratón será en la sala Gonzalo de Berceo en sesiones de mañana y tarde: de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El programa contempla la narración de cuentos interculturales, teatro, magos, payasos y música, en definitiva, actividades que servirán para acercar a los niños y no tan niños la realidad de otras pueblos con un mensaje de igualdad y justicia.

El Maratón de Cuenta Cuentos Solidarios es un proyecto de sensibilización para el desarrollo que consiste en contar cuentos de valores y tradiciones del mundo, con el fin de transmitir a los niños un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos y un compromiso con un mundo más justo. De hecho, parte de la premisa de que uno de los principios del respeto entre civilizaciones consiste en conocer, apreciar y propagar las realidades históricas y culturales de los diferentes pueblos, poniendo el acento en la diversidad como elemento estimulante y enriquecedor.

No hay comentarios: